Por José Fernando Araya |23 de marzo de 2021, 11:50 AM

Bosnia tendrá una jornada FIFA vital en sus aspiraciones de asistir a la Copa del Mundo Catar 2022.

Primero jugarán ante Finlandia este miércoles y luego se medirán a Costa Rica el próximo sábado.

Esta selección, actualmente ubicada en el puesto 56 del ranking de la FIFA no es de las más poderosas de Europa, por lo que cada punto que logre amarrar en su búsqueda del boleto mundialista será vital.

De ahí que su técnico Ivaylo Petev convocó dentro de su lista de 25 futbolistas a todo su arsenal y es muy probable que no se guarde nada ante La Sele.

La nómina está encabezada por Edin Dzeko, goleador histórico de la selección bosnia con 59 goles en 112 participaciones.

Su nombre es muy común en las grandes ligas de Europa, pues es estrella de la Roma de la Serie A y además ha jugado con el Manchester City de Inglaterra y el Wolfsburgo de Alemania, entre otros.

Con 35 años y 1,93 metros de altura, el delantero nacido en Sarajevo ha marcado 289 goles en las principales ligas europeas y es un referente en el ataque.

Kendall Waston (nuestro jugador más alto) deberá trabajar bastante para contener a este ariete.

Pero Dzeko no está solo. Como generador de juego en el mediocampo estará Miralem Pjanić actual jugador del Barcelona.

Pese a que con el equipo catalán sigue dejando dudas dentro del engranaje de Ronald Koeman, e incluso la prensa española lo cataloga como un fichaje malo, su calidad y técnica están más que demostradas.

El bosnio de 30 años apenas cuenta con 1.253 minutos disputados con los españoles y tan solo suma un partido completo en La Liga Española, lejos del protagonismo que tuvo en la Juventus, Roma y Olympique de Lyon. Aún así suma con su selección 98 partidos y 14 goles.

Pero ahí no queda el peligro de Bosnia, pues en la parte baja destaca Sead Kolasinac actual jugador del Shalke 04 de 27 años y 1.83 metros de estatura.

Así como el mediocentro Rade Krunic del AC Milan de Italia quien también ha militado con Empoli y Hellas Verano de 27 años y es un duro pilar de marcaje.

Otros futbolistas de renombre son Branimir Cipetic del Lokomotiv de Rusia, Amer Gojak del Torino de Italia y Edin Visca del Istanbul de Basaksehir de Turquía.

Con estos futbolistas, Bosnia intentará ser protagonista en los primeros partidos de la eliminatoria ante Islandia y el campeón del mundo, la selección de Francia.