Última Hora

El técnico de la Selección Nacional Sub-23 se mostró dolido por la derrota de la Tricolor ante Estados Unidos (1-0) con la que debutó en el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara.

Este resultado complica el sueño de La Sele de regresar a una olimpiada luego de 17 años de haber participado en Atenas 2004.

“Me duele porque el grupo hizo un gran esfuerzo, por lo menos para sacar el empate y no se pudo. La contundencia en el fútbol internacional se paga mucho”, expresó el estratega.

Para Sequeira, a la Nacional le costó entrar en sintonía durante los primeros minutos de juego, pero luego tomó confianza para adueñarse del balón y poner contra las redes a Estados Unidos, selección que sacó la ventaja mínima en los pies de Jesús Ferreira al minuto 34.

“Estamos golpeados en este momento, ya que hemos sido superiores a Estados Unidos en varios tramos del partido. En el segundo tiempo fuimos dominantes del juego y no se dio el empate, me duele ver a los jugadores tristes”, añadió.

Para la Selección ahora las posibilidades se acortan para estar en Tokio.

“Sabemos que si no sumamos ante México estamos fuera del Preolímpico. No vamos a especular en el siguiente partido (domingo 7:30 p. m.)”, concluyó.

Como virtudes del cuadro patrio, Sequeira destaca el entendimiento del sistema 4-3-3, así como la presión alta a los rivales.