Por Adrián García |19 de mayo de 2022, 10:46 AM

En el Concacaf Access, un conversatorio que organizó la confederación con el objetivo de compartir experiencias, Diego Lugano, excapitán de la Selección de Uruguay, estuvo en Costa Rica y se refirió al repechaje contra Nueva Zelanda.

Lugano recordó las experiencias de la repesca que tuvo con su selección en tres ocasiones, de las cuales una de ellas fue, precisamente, contra Costa Rica en el 2009.

“Es un placer estar acá nuevamente después de 12 años. Tengo lindos recuerdos a pesar de la rivalidad deportiva”, comentó el charrúa.

El uruguayo afirmó que la Selección Nacional de Costa Rica debe basarse en el manejo emocional previo a este encuentro, más allá de lo futbolístico.

“Siento que este repechaje se torna una oportunidad importante para Costa Rica, pero ya pasaron varios meses de la eliminatoria. Toda esa algarabía, locura y energía se enfría un poco, se juega en Catar que es un ambiente desconocido. El partido toma otra dificultad, me parece a mí”, analizó.

“Si fuera en un ida y vuelta, a dos partidos, lógicamente Costa Rica tiene más cuadro que Nueva Zelanda, pero, en 90 minutos con un partido con tanta carga emocional, hay que tener respeto al partido, prepararlo muy bien desde el punto de vista psicológico y emocional”, agregó.

Históricamente, se ha dicho de las similitudes entre el fútbol costarricense y el charrúa. Sin embargo, Lugano afirmó que el balompié local tiene muchas ventajas al uruguayo.

“Me sorprende ver un fútbol interno realmente bien estructurado. Si te digo que el fútbol interno de Costa Rica es mejor que el de Uruguay, no te pongas dudas. Se ve que hay un trabajo serio y una intención de que el fútbol evolucione”, reconoció.

Lugano afirmó que nunca sufrió tanto durante su carrera como en las semanas previas a un repechaje, porque la presión aumenta cada día.

Youtube Teletica