Por José Fernando Araya |23 de enero de 2019, 5:27 AM

La idea de Gustavo Matosas al frente de La Sele es clara, encarar y atacar. Su ideología no es otra más que buscar el arco rival apenas se pueda.

De esa idea bien implementada, los primeros que aplauden la norma son los delanteros, quienes se frotan las manos ante la oportunidad de “llenarle el ojo” a Matosas en estos primeros pasos del proceso.

Incluso, los propios hombres en punta aseguran que estás oportunidades no las tuvieron en anteriores procesos.

“Sí claro por la forma en la que juega el profe, creo que los que jugamos arriba tenemos más chance de ser vistos y eso es muy motivante para nosotros. En nuestro país hay mucha calidad, pero hacía falta eso, alguien que nos diera la oportunidad”, indicó Jean Scott delantero de Guadalupe FC.

El guadalupano es consciente que la oportunidad es oro puro, pues en anteriores convocatorias, apenas se escogían a dos o tres jugadores en punta.

Además, es su primera convocatoria a la Selección.

Eso sí, Matosas tiene otros planes para Jean, pues lo quiere utilizar como un extremo, una posición que tampoco es desconocida para él.

Una visión similar tiene Jonathan McDonald, uno de los que fue “piropeados” por Matosas en sus visitas a los estadios.

McDonald –marginado del anterior proceso- siente que la ideología de juego del nuevo estratega le hará bien al fútbol nacional.

Además, asegura que ya se nota en cada dinámico entrenamiento con el charrúa.

“A él le gusta que tengamos un buen pivoteo. Que cuando estemos atacando a la hora de regresar que sea un regreso rápido y recuperar la pelota lo más cerca del área cuando se pierde y si hay movimientos rápidos por la espalda estos sean rápidos para jugar en corto y pisar muchísimo el área, ser explosivos en los movimientos”, mencionó el goleador de Alajuelense.

El atacante espera que todos estos trabajos lleven a dar una mejor imagen de La Sele y que esperan mostrar ante Estados Unidos el próximo 2 de febrero en el primer amistoso en esta nueva era.

“Desde luego ayuda muchísimo (la actitud ofensiva). Costa Rica tiene jugadores importantes en ofensiva y ha tenido este juego más cortado, pero sabemos que el país no estaba muy contento con eso, queremos un juego más de ataque.

“La metodología de trabajo e ideología de él creo que se va a aprovechar muchísimo en los jugadores ofensivos que tenemos”, concluyó.

La Sele realizó este miércoles su tercer día de trabajo en el Proyecto Gol con la novedad de la incorporación de Alberth Villalobos de San Carlos, el quinto jugador ofensivo a la orden de Matosas.