Última Hora

Los abogados de los exfederativos, Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, aseguran que aceptan con beneplácito la decisión de los jueces tras el juicio, pero apelarán la acción civil resarcitoria, o sea, el dinero que deberán desembolsar por daño moral.

“Lo sorprendente para nosotros es que pareciera que aquí el que estaba siendo juzgado es Eduardo Li, que un juez de la República diga que alguien difamó sin ser juzgado, sin haberse dado un debido proceso parece gravísimo, incluso yo creo que ustedes pudieron escuchar cuando dijo ‘el prófugo Eduardo Li’, a Li lo han juzgado casi con teorías de antaño de que si alguien ya fue sentenciado, como si fuera un delincuente de por vida”, relató Roger Guevara, abogado de los exfederativos.

Y es que el tribunal sí los condenó civilmente al pago de tres millones de colones a cada uno de los jugadores, Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

Por su parte, la defensa de los jugadores se mostró muy complacida por la sentencia porque, asegura, se demostró que los seleccionados nunca dijeron que perderían partidos si Pinto seguía al frente de la Tricolor.

“Este fallo es muy positivo para nuestros clientes, ellos vinieron a esta casa de justicia buscando reivindicación, buscando verdad, buscando claridad y ese objetivo se logró en su totalidad”, expresó Federico Torrealba, abogado de los seleccionados.