Por José Fernando Araya |24 de marzo de 2021, 16:18 PM

Este miércoles por la tarde continuó el juicio entre dos exdirectivos y los tres capitanes de la Selección Nacional en Brasil 2014, Celso Borges, Keylor Navas y Bryan Ruiz, por supuestas difamaciones.

Se trató de un espacio para presentar pruebas. Una de estas fue el contrato de Jorge Luis Pinto, solicitado por la parte querellante y que fue aceptado por los jueces.

Sin embargo, el abogado de los exdirectivos, Róger Guevara, también aprovechó para presentar una serie de correos electrónicos donde se da a entender que hubo una negociación de la famosa cláusula de la que habló el expresidente de la Federación, Eduardo Li, en la que aseguraba que si el extécnico Jorge Luis Pinto perdía tres juegos quedaría fuera.

Según Li, dicha cláusula era del conocimiento de los futbolistas, de ahí que algunos amenazaron con dejarse perder partidos.

Guevara presentó un correo de Lidia Rojas, abogada de la Federación, con un borrador de la renovación de contrato de Pinto, donde aparentemente se asegura que hubo una negociación de los tres partidos.

Eso sí, los jueces rechazaron el secuestro de las conversaciones electrónicas entre Lidia Rojas, Eduardo Li y el extécnico Jorge Luis Pinto.

El juicio se mantiene en desarrollo en el I Circuito Judicial de San José y se espera en los próximos días se dé a conocer el por tanto del caso.