Última Hora

La Selección Nacional utilizó una línea de cinco defensores ante Honduras, un planteamiento que le sirvió para salir con un valioso punto de visita en San Pedro Sula por las eliminatorias Catar 2022.

Este esquema está muy familiarizado por los futbolistas de la Tricolor, pues se utilizó en dos eliminatorias consecutivas (Brasil 2014 y Rusia 2018) y dio buenos resultados.

Sin embargo, algunos técnicos creen que la Tricolor podría variar el esquema para buscar ser más ofensivos este domingo ante El Salvador, en un partido que será de ganar o morir.

“Pienso que de visita funciona bastante bien y quedó demostrado este miércoles ante Honduras, pero creo que contra El Salvador debemos jugar línea de cuatro”, explicó el técnico del Municipal de Grecia, Johnny Chaves.

El estratega cree que, ante la urgencia de ganar, lo mejor es volver a la línea de cuatro, pues a su criterio sobrará un defensa para alguno de los delanteros cuscatlecos.

“Quedás con tres centrales para dos delanteros, pienso que en casa es mejor ganar un hombre en el centro del campo para generar opciones y se puede controlar el partido”, explicó.

Chaves reconoce, eso sí, que la línea de cinco le permite a la Tricolor tener “buenas coberturas en defensa” así como una “flexibilidad” de pasar al ataque con sus hombres en la lateral.  

Por su parte, en declaraciones a Teletica Deportes, el técnico Javier Delgado explicó que la línea de cinco está lejos de ser defensiva y más bien permite sumar muchos hombres en ataque.

“Yo creo que sí ayer la Sele se vio con buen rendimiento disminuyendo al rival, podría seguirse con este sistema con más llegada de los volantes laterales”, explicó Delgado.

Eso sí añadió que “el problema de la selección no es defensivo, sino ofensivo pues llegamos un gol en cuatro partidos”.

Finalmente, el exgoleador Rolando Fonseca aseguró que Costa Rica debería mantener la línea de tres defensores y dos laterales pues ganó mucho en confianza.

“Ahora tenemos que pensar en los cambios principalmente en el ingreso de Fuller ante la ausencia de Ricardo Blanco. Fuller nos va a dar un cambio importante y creo que va a tomar un riesgo más en ofensiva y lo mejor es que usted está bien resguardado atrás y de ahí que pienso que va a mantener la línea”, sentenció el goleador histórico de la Tricolor.

Habrá que ver si Suárez mantiene su mismo sistema o bien, si se arriesga más en ataque al estar en casa este domingo en el Estadio Nacional.

Youtube Teletica