Cuatro nombres fueron los que más sorprendieron en la convocatoria de La Sele
Roan Wilson, Douglas López, Anthony Hernández y Álvaro Zamora tendrán una oportunidad de oro para mostrarse ante Corea y Uzbekistán.
El técnico Luis Fernando Suárez dio este viernes a conocer la lista de convocados de la Selección Nacional para los amistosos de preparación para el Mundial ante Corea del Sur y Uzbekistán.
La ausencia de Keylor Navas y cuatro nombres de jugadores que estaban en el radar de pocos para ser llamados destacaron entre la nómina de 26 futbolistas.
Y es que los nombres de estos jóvenes llaman mucho la atención, pues se dan en la penúltima convocatoria antes de conocerse a los 26 que irán a Qatar y al campamento previo.
De ahí que Roan Wilson, Douglas López, Anthony Hernández y Álvaro Zamora tengan una última oportunidad para mostrarse y por qué no, ganarse el cupo mundialista.
“Si son llamados a la Selección es porque tienen toda la oportunidad del mundo, para después ser convocados nuevamente. Si están aquí es porque mostraron sus condiciones”, mencionó el técnico Luis Fernando Suárez.
Roan Wilson, quien actualmente milita en el Municipal Grecia, es el que repite en la convocatoria tras meterse en la lista definitiva para el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda el pasado mes de junio.
Wilson, de 20 años, apenas suma 11 minutos con la Mayor y los registró en la pasada Copa de Naciones cuando La Sele cayó ante Panamá 0-2.
En el actual certamen, el volante suma 912 minutos disputados en 11 partidos, todos como titular. Además, suma tres asistencias.
Otro de los nombres que llamó la atención fue el retorno de Douglas López, quien disputó 22 minutos en el pasado partido eliminatorio ante Estados Unidos en el Estadio Nacional por el cierre de la octagonal.
Con el Herediano, López ha tenido un gran torneo con 11 juegos disputados, siete de ellos como titular.
Claramente, la lesión de Yeltsin Tejeda bien le pudo abrir el espacio en la nómina dada a conocer por Suárez.
Dos puntos altos del torneo con su primera oportunidad.
También destacan dos nombres que nunca han vestido la camiseta de la Tricolor antes.
El primero es Anthony Hernández del Puntarenas FC, uno de los equipos revelación del certamen.
El atacante de escasos 20 años vivirá su primera experiencia en el combinado patrio gracias a su gran nivel mostrado.
Hernández suma 10 partidos jugados en el Apertura con 664 minutos disputados y un único tanto. Destaca que el jugador es formado 100% en la cantera porteña.
El otro es el joven morado Álvaro Zamora, también de 20 años y quien ha sido titular indiscutible en el engranaje del técnico Jeaustin Campos.
Zamora suma 11 partidos, todos como titular y es uno de los de más minutos en el Saprissa con 839, además anotó en una ocasión y tiene una asistencia.
"Ellos tienen características que a mí me llenan, por ejemplo, Zamora puede ser extremo o jugar en punta y me gusta tener esa dualidad de funciones. O de Puntarenas, que me ha gustado todo el lado derecho", añadió el seleccionador.
Los cuatro son las grandes sorpresas de la nómina y será decisión del técnico Suárez si los llega a probar, tal vez alguno llegue a sumarse como la gran sorpresa y revelación en la lista definitiva del Mundial de Catar 2022.