Última Hora

La Selección Nacional de Costa Rica deberá sacar el máximo provecho de sus figuras clave este miércoles si quiere pescar algún punto en su visita a Estados Unidos.

Los ticos tienen 6 puntos que los coloca como quintos en la clasificación de la Concacaf y un triunfo ante el equipo de las barras y las estrellas podría catapultarnos en la tabla.

Iniciando por la portería, donde Keylor Navas es toda una garantía, la Tricolor tendrá que mantener un esquema defensivo muy ordenado durante todo el cotejo.

Ante este panorama, contar con el portero del París Saint Germain (PSG) bajo el arco llena de mucha confianza al equipo.

Incluso, Navas ya acumula ocho tapadas determinantes durante esta octagonal entre las que destacan dos vuelos muy similares que impidieron a Honduras ganar en su casa y a El Salvador empatar en el nacional.

Keylor es el máximo exponente de la Tricolor, por lo que su desempeño, como siempre, será fundamental.

En la zona defensiva Óscar Duarte luce como un bastión que no solo se encarga de la salida del equipo, sino que también ordena a los demás de media cancha hacia adelante.

El zaguero del Levante español pasa por un momento formidable donde el entendimiento con Calvo es muy claro de parte de ambos centrales.

Eso sí, Duarte deberá afinar su puntería frente al arco, ya que en su cabeza tuvo en duelos anteriores la posibilidad de anotar cuando se suma en las jugadas a balón parado.

Además, maneja a plenitud todos los esquemas tácticos en caso de que el técnico, Luis Fernando Suárez, desee incluir a Waston y jugar con línea de cinco.

Más adelante, la experiencia de Celso Borges, un jugador que viene en crecimiento deportivo, deberá hacerse sentir en el mediocampo.

Durante el reconocimiento del Lower Field este miércoles, Celso fue, junto a Bryan, de los jugadores que recibieron indicaciones específicas por parte del estratega colombiano.

No cabe duda de que, Borges es uno de los enlaces más fuertes del técnico para trasladar su mensaje a los jugadores en el campo.

Por otra parte, llega con la confianza del gol y la asistencia que le permitieron a La Sele ganar ante el combinado cuzcatleco.

Como figura en punta se resalta Johan Venegas, quien deberá asumir muchas más responsabilidades en ofensiva con la ausencia de Joel Campbell.

El ‘Cachetón’ es la alternativa más parecida al delantero de Monterrey que tiene Suárez a disposición, con la posibilidad de jugar tanto por la banda, así como en punta.

Venegas viene saliendo de una lesión, pero conforme ha ido sumando minutos se muestra cada vez mejor, sin dejar de lado su solidaridad en labores defensivas.

No se puede pasar por alto los nombres de Christian Bolaños y Álvaro Saborío, quienes fueron convocados de último momento para este único juego.

La eliminatoria no es ninguna novedad para ambos, por lo que su colmillo podría marcar diferencias ante los jóvenes que aún no toman la batuta.

Estados Unidos y Costa Rica se enfrentarán a partir de las 5 p. m. en Columbus, Ohio, en lo que será el sexto duelo del camino rumbo a Catar 2022.

Youtube Teletica