Última Hora

La Selección Nacional de Costa Rica sigue en caída libre y a partir de este mes de noviembre no formará parte de los 50 países mejor clasificados en el ranking de la FIFA.

El empate 1-1 ante Catar en esta fecha FIFA de noviembre (derrota ante País Vasco no cuenta), pero sobretodo cerrar un año 2020 sin triunfos, contrastan con el estrepitoso descenso en el escalafón mundial.

Según el famoso estadígrafo Alexis Martín Tamaño, mejor conocido como Mr. Chip, el combinado patrio pasará de la casilla 50 a la 51 el próximo 26 de noviembre, día en que se actualizará el ranking con los resultados que se presentaron durante este mes.

La Sele también perderá su posición como el tercer combinado mejor colocado en la zona de Concacaf, ya que por delante de los ticos están México (9°), Estados Unidos (22°) y ahora también Jamaica (47°).

Con este panorama poco alentador, la Nacional afrontará un año 2021 muy competitivo con la disputa del Final Four, Copa Oro y el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.