Costa Rica y Honduras acarician el boleto al Mundial Sub-17
La Tricolor venció esta noche 2-1 a Panamá mientras que los catrachos arrollaron 7-1 a Cuba
Costa Rica venció 2-1 a Panamá y Honduras arrolló 7-1 a Cuba en partidos correspondientes a la fase final del premundial sub 17 de Concacaf, que se disputa en el estadio Maracaná de la capital panameña.
Con estas victorias, costarricenses y hondureños dieron un paso de gigante para hacerse con uno de los cuatro cupos en juego para el Mundial de la categoría que se disputará este año en India.
Costa Rica derrotó a Panamá con goles de José Alfaro (30’) y Karin Arce (41’), mientras que para los canaleros descontó Eduardo Guerrero (44’), en un partido donde el árbitro anuló dos goles al conjunto local.
Los canaleros pusieron la velocidad, la intensidad y las ocasiones ante una Tricolor con un juego más pausado pero más efectivo.
La Sele se puso adelante en el marcador por medio de un tiro libre directo ejecutado por Alfaro. Arce aumentó la ventaja tras rematar de cabeza, libre de marca, un lanzamiento de falta.
Antes del descanso los panameños recortaron distancias por medio de Guerrero, quien recibió un pase filtrado, se deshizo de su marcador y batió al portero.
En la segunda mitad Panamá pudo empatar, sobre todo con un disparo de Guerrero al poste, pero su rival supo contener las arremetidas de su rival, que vio también como el árbitro le anuló dos goles, uno por fuera de juego y otro por mano.
En el otro partido de la fecha Honduras masacró a Cuba con goles de Carlos Mejía (11’, 36’ y 42’), Patrick Palacios (16’, 30’ y 73’) y Osbed Pérez (24’), mientras que Brian Savigne (87’) marcó el de la honra cubana.
Mejía inició la fiesta hondureña tras una bonita pared. Palacios marcó el segundo libre de marca, mientras que Pérez, dueño de la banda derecha, anotó el tercero.
Palacios subió el cuarto al marcador, tras escapársele el balón al arquero, y Mejía el quinto, tras irse de su marca con una finta.
Antes del descanso, Mejía volvió a anotar, ante un rival entregado que terminó con 10 en la segunda parte por expulsión de Omar Pérez, antes de que Savigne marcara el único gol de los isleños.
Con sus goles Mejía suma siete tantos, y se afianza como máximo artillero de la competición.
Con estos resultados Honduras encabeza el grupo D con tres puntos, seguido de Cuba y Estados Unidos con cero. Costa Rica lidera el grupo E con tres unidades, seguido de Panamá y México con cero, aunque mexicanos y estadounidenses aún no se estrenan en la cita.
En esta segunda fase los dos primeros clasificados de cada llave obtendrán su pase al Mundial.
En la próxima jornada, a disputarse el miércoles, Honduras enfrentará a Estados Unidos y Panamá a México, en una jornada donde a hondureños y a costarricenses les vale un empate para clasificar al Mundial.