Última Hora

La Sele

Costa Rica y Corea del Sur calientan motores en Los Angeles rumbo a Brasil 2014

Será el octavo enfrentamiento entre ambos conjuntos.

AFP Agencia 24/1/2014 07:15

Las selecciones de Costa Rica y Corea del Sur, clasificadas al Mundial Brasil 2014, se medirán este sábado en un partido amistoso en Los Angeles (suroeste de Estados Unidos), en preparación a la cita mundialista en junio y julio.

Según el publicista Fernando Páramo, uno de los organizadores del encuentro, este partido internacional fue programado en Los Angeles "por ser la ciudad con el mayor número de ciudadanos coreanos fuera de su país, y acoger igualmente a una amplia comunidad de Costa Rica".

Ambos equipos tienen programada para la tarde de este viernes una rueda de prensa con sus respectivos técnicos y capitanes, en el Memorial Coliseum del centro de Los Angeles, donde se medirán el sábado a partir de las 7 p.m.

Costa Rica competirá en Brasil 2014 en un muy difícil Grupo D, junto con Uruguay, Inglaterra e Italia. Corea del Sur integrará la llave H junto a Rusia, Bélgica y Argelia.

Desde 1983, cuando jugaron por primera vez, los equipos nacionales de Costa Rica y Corea del Sur han jugado siete partidos, de los cuales los 'ticos' han ganado 3, Corea del Sur 2 y han empatado dos veces. Su último enfrentamiento fue en San Francisco (norte de California) en 2006 y terminó en victoria de los centroamericanos por 1-0.

La última vez que estos equipos jugaron en Los Angeles fue el 17 de febrero de 2000, como parte de la competencia de la Copa Oro de Concacaf.

Corea del Sur tendrá en los próximos días otros dos amistosos en tierra estadounidense frente a México (29 de enero) y el seleccionado local (1 de febrero).