Última Hora

Concacaf anunció este jueves que Costa Rica será la sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021, de donde saldrán los clasificados a la Copa del Mundo de Beach Soccer.

La competencia se desarrollará entre 17 y el 23 de mayo en Alajuela, con la participación de 12 equipos.

Los combinados que participarán en el Complejo Deportivo Fedefutbol serán Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos.

Habrá además representantes de Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

“En la Federación Costarricense de Fútbol nos sentimos muy contentos y agradecidos con Concacaf por la confianza que han depositado en nuestro país, otorgándonos la organización del Campeonato de Beach Soccer 2021 de la región,” dijo el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.

El torneo arrancará con tres grupos y a segunda ronda pasarán los dos primeros y los dos mejores terceros, para de ahí en adelante disputar cuartos, semifinales y la final el 23 de mayo.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA está programada para celebrarse del 19 al 29 de agosto de 2021, en Moscú, Rusia.