Última Hora

La Concacaf espera un gran enfrentamiento entre las selecciones de Costa Rica y México este jueves en Denver, Estados Unidos, sede del desenlace del Final Four de la Liga de Naciones.

“El escenario está listo para una noche mágica de fútbol”, describen en la nota de la previa de este partido de semifinales que se disputará en el Empower Field at Mile High a las 8 p. m. (hora de Costa Rica).

Además, destacan que el último enfrentamiento oficial entre ambos combinados fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2019, cuando los mexicanos se impusieron en tanda de penales.

México y Costa Rica tendrán su partido oficial número 56. El balance histórico registra una superioridad clara por parte de los aztecas que han conseguido 31 victorias por solo seis de los ticos, mientras que se contabilizan 18 empates.

En todos estos enfrentamientos, el Tri duplica la cantidad de goles anotados con un total de 88 ante 34 de La Sele.

Concacaf destaca que los dirigidos por ´Tata´ Martino llegan con la motivación a tope luego de su marca perfecta en la ronda previa del torneo, así como por la victoria en el amistoso ante Islandia con goles de Irving Lozano.

“Lozano también fue el hombre del momento en marzo pasado cuando México se enfrentó a Costa Rica en un amistoso internacional, con el Napoli anotando el gol de la victoria en una final 1-0”, detalla la nota.

De la Tricolor se destaca su solidez defensiva luego de que en la fase de grupos solo encajó tres goles, tuvo una victoria y tres empates.

“El entrenador en jefe Ronald González podrá confiar en muchos de los mismos jugadores veteranos que han elevado en los últimos años a Costa Rica a nuevas alturas en el fútbol internacional, incluidos Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell”, añade la información. 

App Teletica