La Sele

Costa Rica ha sido golpeada por las lesiones rumbo a Brasil 2014

La selección de Costa Rica se vio golpeada por una nueva lesión que le depara su tercer baja para la Copa del Mundo Brasil 2014.

29 de mayo de 2014, 10:20 AM

La selección de Costa Rica se ve golpeada por una nueva lesión que le depara su tercer baja para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Una fractura en el pie derecho alejó a Saborío de su segundo mundial mayor y sembró la incertumbre en la cuadro patrio, un nuevo compañero se perdía de la gran fiesta del fútbol mundial.

Después de Rodney Wallace, quien se lesionó a comienzos de la temporada, y Bryan Oviedo, que hace 15 días fue descartado se confirmó la baja de Saborío.

Rodney el primero

Rodney Wallace, que milita en los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), jugó con Costa Rica la Copa Uncaf y Copa Oro, además estuvo convocado en varias  ocasiones por Jorge Luis Pinto pero una operación le arruinó el sueño mundialista.

Wallace se sometió a una cirugía para reparar un ligamento anterior cruzado desgarrado, además de una meseta tibial derecha no desplazada, esa cirugía lo tuvo fuera de las canchas por siete semanas, por lo que su convocatoria a la selección se volvió imposible por la falta de ritmo.

Oviedo y las esperanzas de un país

Bryan Oviedo sufrió una doble fractura de tibia y peroné jugando con su equipo el Everton de Inglaterra. Desde un principio por la gravedad de su lesión se sabía que el desenlace iba a dejar a Costa Rica sin su lateral izquierdo, sin embargo, la fuerza de convicción de Oviedo y el trabajo en su recuperación unieron a Costa Rica a la espera de un milagro.

La expectativa por la recuperación de Oviedo unió a Costa Rica alrededor del jugador, Bryan parecía adelantar los tiempos estipulados médicamente para su regreso a las canchas de fútbol hasta que en definitiva tuvo que parar.

Ya había iniciado con los trabajos de fortalecimiento físico en la pierna cuando le dijeron que no podía seguir

"Desde el principio he tenido el apoyo de mi familia, de mis amigos, pero ellos siempre me dijeron que no iba a estar en el mundial, eso uno lo sabe pero siempre tuve la fe, pero no pude, es difícil pero es algo que uno sabía desde que tuve la lesión" comentaba Bryan al confirmar su baja.

Costa Rica pierde a un líder

Un día antes de que los jugadores costarricenses conocieran la lista definitiva que viajaría a Brasil vino el tercer golpe para la tricolor: Álvaro Saborío se fracturó.

Las lágrimas de Jorge Luis Pinto en la conferencia de prensa evidenciaron el duro golpe que significó para Costa Rica perder a uno de sus capitanes, al jugador de mayor experiencia dentro del equipo y goleador histórico activo.

Era la tercera baja confirmada para el equipo de Jorge Luis Pinto que se enfrentará a Italia, Uruguay e Inglaterra en el Mundial.