Última Hora

La Selección Nacional se despidió del torneo preolímpico de Concacaf goleando 5-0 a República Dominicana, en un partido de trámite, ya que ambos combinados llegaban al tercer juego de la competencia eliminados. 

Por primera vez en el torneo, los ticos mostraron lo que en el papel se intuía. Un equipo con poder ofensivo, lamentablemente la explosión llegó tarde y ante el rival más débil del grupo, porque ante Estados Unidos y México La Sele se vio dominada.

Los de Douglas Sequeira salieron al inicio del cotejo volcados al ataque, buscando explotar la velocidad por las bandas y controlando el balón e el centro del terreno de juego.

A pesar de contar con el control del cuero, los ticos no eran claros y en el último tercio de cancha los embates perdían fuerza y no había espacio para llegar con peligro al área rival.

La Tricolor presionaba arriba  y ahogaba a un equipo caribeño que poco mostraba al ataque.

El partido era de pocas emociones y lo que parecía una jugada de trámite terminó en el gol tico.

Un trazo largo buscando a Manfred Ugalde fue mal manejado por la defensa dominicana y el rechazo fue aprovechado por el delantero para marcar de cabeza al minuto 28.

El segundo tanto cayó al 42' tras un remate largo de Bernald Alfaro, luego de la mejor jugada de los ticos en toda la primera parte.

La complementaria arrancó con la misma tónica. Costa Rica lanzado al ataque, República Dominicana tirada atrás y buscando cómo cerrar espacios.

A pesar de esto, los nacionales sí pudieron encontrar cómo llegar al marco rival y al 59’ y al 70’ Randall Leal marcaba el 3-0 y el 4-0.

Un minuto después, Aarón Salazar ponía el quinto en el fondo del marco dominicano.

Youtube Teletica