Costa Rica fue ordenada en un triunfo sin brillo ante Uruguay
El marcador de 1-0 dejó como saldo un equipo ordenado, que a ratos jugó bien.El libreto del Machillo dio para triunfar, pero la ejecución no fue para el recuerdo.
Los mejores momentos de La Sele se vivieron en la primera parte. Los primeros 30 minutos dejaron ver una oncena tica con toque, movilidad y profundidad. Un equipo sólido atrás y pensante en la media cancha. Pero las ráfagas de buen trato del balón no fueron constantes y el brillo no fue suficiente para deslumbrar.
El marcador de 1-0 dejó como saldo un equipo ordenado, que a ratos jugó bien.El libreto del Machillo dio para triunfar, pero la ejecución no fue para el recuerdo.
Nuevamente, al igual que en los últimos tiempos La tricolor navega aguas mansas cuando Celso, Ruiz y Yeltsin están finos. A diferencia del sábado anterior ante Brasil, el empuje por las bandas fue constante: Gamboa por la diestra y Matarrita por la izquierda.
El asunto es que el gol llegó tras una jugada de balón parado, una segunda bola que Joel manda al centro y que Bryan emboca al 7’. El toque y la calma que da el balón sigue sin rendir frutos para los ticos.
Conforme pasaban los minutos Uruguay se asentaba en la cancha. El pelado Sánchez manejaba los hilos de la media y encontraba los espacios en una zaga que volvió a la línea de tres pero se ve con fisuras. Pipo en dos ocasiones falló y se vio mal.
La segunda parte y los cambios diluyeron a lo patrios. Los sudamericanos empujaban y nos obligaban a buscar la contra, que nunca dio fruto.
Tras 90 minutos el triunfo se celebra, y los que se vio ante los sudamericanos deja en claro que el barco del Macho apenas empieza a encontrar su rumbo.