Costa Rica empata ante Rusia y aplaza clasificación a octavos de final en Mundial Sub-17
El conjunto tricolor, bien dirigido por el técnico Marcelo Herrera, volvió a dar muestra de su entrega y juego colectivo, con destellos individuales destacables.
La Sele empató este jueves 1-1 ante Rusia, y aplazó su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de Chile.
El conjunto tricolor, bien dirigido por el técnico Marcelo Herrera, volvió a dar muestra de entrega y juego colectivo, con destellos individuales destacables.
Sergio Ramírez, a los 12 minutos, pudo darle la ventaja a Costa Rica. Sin embargo, erró un cobro de penal que terminó en las manos de meta europeo.
Los ticos se adueñaron siempre de la pelota e insistieron en la ofensiva, principalmente, con acciones generadas por Barlon Sequeira y Roberto Córdoba, indispensables en el sistema táctica de Herrera.
El encuentro tuvo como protagonista a la escuadra nacional, que recibió su premio al minuto 70. Ramírez se reivindicó y marcó el primero del partido, tras una asistencia de Sequeira.
Los rusos, sin embargo, no bajaron la guardia y consiguieron el empate a nueve minutos del final, por intermedio de Fedor Chalov, quien aprovechó un balón mal despejado por el arquero Alejandro Barrientos.
Con este resultado, Costa Rica llegó a cuatro puntos y está cerca de avanzar a la siguiente ronda. En este Mundial pasan a octavos de final los mejores dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Con cuatro unidades ya en la bolsa se ve complicado que los costarricenses no se metan a la próxima ronda, pero todavía no hay nada oficial.
El domingo, La Tricolor se enfrenta a Corea del Norte, a las 4 p. m., en el último partido de los patrios por la fase de grupos.