Por Julio Naranjo |12 de septiembre de 2016, 13:01 PM

La Selección de Costa Rica venció este lunes 4-2 a Islas Salomón en el debut de ambos equipos en el grupo E del Mundial de fútbol sala que se disputa en Bucaramanga, Colombia.

El conjunto de Oceanía quiso poner en aprietos en el arranque del juego a la Tricolor, quien tuvo al arquero Jairo Toruño como figura con dos intervenciones determinantes.

Sin embargo, serían los ticos quienes se irían al frente en el marcador en el epílogo de la primera parte con una jugada de combinación que culminaría Alejandro Paniagua.

La anotación le supo a revancha al capitán de La Sele, quien minutos antes no pudo convertir un tiro libre luego de que los de Islas Salomón se llenaran de faltas.

Los dirigidos por Diego Solís se fueron con la ventaja mínima al descanso y lograron ampliarla hasta en el complemento con goles de Carlos Chaves, que puso el 2-0, mientras que Paniagua marcó su segundo personal para el 3-0.

Sin embargo, la respuesta de los de Islas Salomón no se hizo esperar al punto de mantener tensión hasta los minutos finales.

De penal, conseguirían el descuento con un potente disparo de Ragomo. Minutos después Erick Brenes aprovechó un error del cancerbero rival y le puso tintes de goleada al partido con el 4-1, pero Bule recortó diferencias para el 4-2 definitivo.

El siguiente partido del cuadro patrio será el jueves (5 p. m.) ante Kazajistán, mientras que cerrará la fase de grupos el domingo (3 p. m.) ante Argentina.