Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este viernes que rifará de forma gratuita 200 entradas para ver a La Sele contra México y otra cifra similar para el juego ante Jamaica, ambos en el Estadio Nacional.

Esta será el único chace que tendrán los aficionados que quieran presenciar el arranque de la Tricolor en la eliminatoria sin desembolsar un monto significativo por uno de los 2.000 boletos que se pondrán a la venta al público.

Debido a los altos costos de operación en el reducto de La Sabana, la Fedefútbol estableció en ₡95.000 la entrada para ver a México el 5 de setiembre, mientras que para el juego contra Jamaica, tres días después, el precio quedó en ₡60.000.

Según el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, los detalles y la dinámica para participar en este sorteo entradas se darán a conocer la próxima semana.

“Los costos del Estadio nos llevan a esta situación, pero debemos asumir el reto y agradecer al Gobierno esta posibilidad que nos da porque entendemos la responsabilidad que tienen estos dos eventos. Esperamos la comprensión de la afición y la prensa por el volumen de entradas y sus costos, donde no fue una decisión popular o fácil”, indicó Villalobos.

Además, agrega que ya están preparados para la lluvia de críticas que podían recibir luego de estos anuncios.

“El descontento en partidos eliminatorios por venta de entradas siempre se ha dado, pero este es un caso particular y estoy aquí dando la cara, he dado los argumentos y comprendo el enojo, pero si las entradas costaran ₡25.000 le garantizo que estaríamos diciendo lo mismo.

“Asumimos la responsabilidad y ¿cómo contentarlos? Yo creo que los resultados son los que van a marcar o no el camino y el reencuentro”, sentenció.

Youtube Teletica