Última Hora

El guardameta, Minor Álvarez, logró su ansiado debut con la Selección Nacional el sábado anterior en la derrota 0-1 ante Panamá.

Al igual que lo hace con su equipo Limón y pese a que el fogueo se disputó en horas de la noche, el espigado guardameta apareció con gorra, la que se ha convertido en parte de su indumentaria.

Tras el encuentro, Álvarez comentó las razones por las que la gorra es parte fundamental de su uniforme.

“Todo inició por salud, luego se convirtió en estilo y por último en marketing”, mencionó el cancerbero que hasta hace pocos meses se desempeñaba en la Liga de Ascenso con Juventud Escazuceña.

El guardameta se sintió muy feliz por el estreno con la camiseta de La Sele y su nivel, sin embargo, asegura que deberán trabajar más fuerte para ganar este martes en el segundo duelo que tomó tintes de revancha.

“Hay que revisar algunas cosas y corregir para el martes ojalá revertir esta derrota. Este primer partido puso un picante diferente y creo que debemos hacer valer nuestra casa como si fuera una fase final de ida y vuelta”, destacó.

El técnico de La Sele, Rónald González, dijo en conferencia de prensa que no es de su agrado alternar los porteros, por lo que Álvarez se perfila para defender el arco de La Sele una vez más.

“Ojalá pueda ser titular, trabajo para jugar cada partido, desde el viernes que me convocaron lo pensé así y ojalá que lo que hice hoy, independientemente del resultado, haga los puntos para seguir como titular también”, agregó.

Concluye que el dominio de la Tricolor fue muy bueno, pero no vale de nada si el equipo sigue sin anotar.

“El juego de ellos fue pararse bien atrás y contragolpear, hicieron una, la metieron y eso nos costó la derrota”, añadió.

Además de Álvarez, se estrenaron con La Sele ante Panamá seis futbolistas más: Mauricio Núñez y Jefferson Brenes (Herediano), Jaikel Venegas (Cartaginés), Justin Daly (Sporting FC), Yuaycell Wright (Limón)gorra y Bryan López (Santos).