Última Hora

El técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dio a conocer este jueves la lista de 26 convocados que enfrentarán los juegos eliminatorios rumbo a Catar-2022 de este mes de octubre.

Dentro de las novedades del llamado están los futbolistas de Herediano Orlando Galo y Jose Guillermo Ortíz, así como el volante de Grecia Youstin Salas y el regreso de Luis Díaz. 

"Tanto Galo como Ortiz hemos observado cosas interesantes y por eso se ganaron el derecho de ser convocados. Salas (Youstin) hizo cosas buenas con su equipo en un puesto donde buscamos cosas distintas", indicó Suárez. 

Entre las bajas con respecto a la convocatoria de setiembre destacan los nombres de Jefferson Brenes, David Guzmán, Jewison Bennette, Ariel Lassiter y el ya conocido caso de Manfred Ugalde, quien renunció al conjunto patrio mientras Suárez se mantenga al frente del equipo.

"Cada partido es totalmente diferente, cada propuesta necesita de unos jugadores y de pronto de otros no, por eso la decisión de llamar a unos y descartar a otros. Los llamados pensamos que van a rendir para asumir esta gran responsabilidad", indicó Suárez sobre los cambios.

La Sele iniciará los trabajos el próximo domingo en el Proyecto Gol con miras a la visita a Honduras pactada para el jueves 7 de octubre (8 p. m.)

El domingo siguiente la Tricolor se medirá en el Estadio Nacional a El Salvador (6 p. m.) y cerrará el miércoles 13 de octubre contra Estados Unidos en Ohio (7 p. m.)

La Sele llega a estos duelos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 con solo 2 puntos de 9 disputados, por lo que la urgencia de ganar es sumamente necesaria en los partidos venideros. 

A continuación la lista de convocados: 

Porteros: Keylor Navas, Leonel Moreira, Aaron Cruz.

Defensas: Óscar Duarte, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Fernán Faerron.

Volantes: Celso Borges, Jimmy Marín, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Bryan Ruiz, Randall Leal, Luis Díaz, Johan Venegas.

Delanteros: Joel Campbell, Jonathan Moya, Kenneth Vargas, Jose Guillermo Ortiz.

Youtube Teletica