Última Hora

La Concacaf confirmó este lunes que la próxima eliminatoria rumbo a Catar 2022 se realizará en un formato de octagonal final que se comenzará a disputar a partir de junio del 2021 y concluirá en marzo del 2022.

De esta manera, la Selección Nacional por encontrarse entre las primeras seis clasificadas del ranking FIFA ya está sembrada en la ronda final de la eliminatoria, es decir en la octagonal, junto a Estados Unidos, México, Honduras y Jamaica, por lo que comenzará su camino a la Copa del Mundo hasta junio 2021.

Los otros tres cupos serán llenados por las selecciones que disputen y resulten ganadoras de una ronda previa entre las selecciones clasificadas desde el sexto puesto del ranking FIFA y hasta la posición 35.

Estas selecciones jugarán tres fases previas para definir a los otros tres equipos de la octagonal, dichas fases se realizarán a partir de octubre y noviembre de este año y terminarán en marzo del 2021.

La ronda final comenzará en la doble fecha FIFA de junio del 2021 y continuará en setiembre, octubre y noviembre del 2021 y se extenderá a junio y marzo del 2022.

Cada selección en la octagonal jugará a ida y vuelta y completará 14 partidos, cuatro más que las pasadas eliminatorias.

Los tres primeros clasificarán al Mundial de forma directa, mientras que el cuarto jugará un repechaje en el mes de junio.

Final Four en junio 2021.

Por su parte, Concacaf también definió las nuevas fechas para el Final Four que se realizarán en el mes de marzo del 2021.

Costa Rica se medirá a México en las semifinales en un solo partido que se disputará en una sede por definir en los Estados Unidos.

Por su parte, la siguiente Copa Oro se realizará en julio 2021 y la final será el 1° de agosto del 2021.