Por Daniel Jiménez |25 de noviembre de 2022, 18:53 PM

La Selección Nacional enfrentará a Japón este domingo a las 4 a. m. pero luego de la histórica paliza ante España (7-0), ¿Qué debe hacer Luis Fernando Suárez?

En Teletica.com consultamos a los técnicos Mauricio Solís, César Eduardo Méndez y Kenneth Barrantes cómo debe plantear el estratega este compromiso.

Suárez salió contra cuatro defensores frente a los españoles, Carlos Martínez por derecha, Óscar Duarte y Francisco Calvo por el centro y por la izquierda Bryan Oviedo.

La parte defensiva debe tener algunos cambios, según detallaron los estrategas.

La principal oportunidad de mejora está en jugar con tres centrales y dos laterales rápidos y con calidad defensiva.

Mauricio Solís

Cuando uno va a jugar contra un equipo hay que saber cuáles son las cualidades que tiene el rival, los equipos asiáticos como Japón son muy veloces, son rápidos, potentes, y son muy intensos, entonces cuando va a plantear un equipo contra ese ritmo de juego, lo principal es tratar de equiparar esas fuerzas, buscar dentro de su equipo tener un once con velocidad, tener requisitos para jugar en esa posición, dada la situación como se dio el primer partido donde nos vimos muy expuestos, yo buscaría jugar con un 1-5-4-1 tratando de jugar a la contra.

Kenneth Barrantes

La Selección debe jugar con cinco hombres en el fondo, nuestro equipo no es de posesión de pelota, partiendo del orden defensivo y de las necesidades que tenemos de sumar, podemos hacer un bloque profundo y jugar con gente rápida por los costados, sin elaborar mucho, pero sí con transiciones rápidas. Kendall Waston debería ser titular contra los japoneses y sacrificando a Carlos Martínez. Mi alineación sería con Keylor Navas; Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo y Keysher Fuller; Celso Borges y Yeltsin Tejeda; Joel Campbell, Jewison Bennette y Anthony Contreras.

César Eduardo Méndez

Está clarísimo lo que mostró Japón contra los alemanes, es un rival complicado y peligroso. Después de un 7-0 cualquier entrenador hace cambios, Es muy difícil mantener un equipo con un marcador así, tampoco muchos entrenadores han recibido siete goles en sus vidas, pero bueno... le tocó al señor Suárez, a Costa Rica y ahora tendrá que reponerse. Las variantes van a estar, aunque no le agrade al entrenador, tiene que fortalecer la línea defensiva y la única manera es darle seguridad al portero con un hombre más. Los extremos van a tener que ser otros también, no funcionaron y tal vez pareciera que en el medio campo se necesita otra fortaleza. Viéndolo desde afuera, y sin faltar el respeto, uno podría decir que hay que cambiar la forma y eso será muy difícil.

Sitio Editorial qatar2022