Colombia frena a una valiente Sele Femenina que ahora buscará el bronce
Las ticas remontaron y empataron el marcador con mucha garra, pero al final pierden en tiempos extra 3-4. Ahora irán por el podio ante Paraguay el viernes
Pese al gran esfuerzo y sacrificio, la Selección Femenina cayó en tiempos extras 3-4 ante Colombia en las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quedó al margen de la disputa por el oro.
Ahora las ticas buscarán subir al podio y conseguir la medalla de bronce el próximo viernes ante Paraguay, que cayó 0-3 ante Argentina, el otro equipo finalista.
Desde el inicio la selección de Colombia demostró una cara más ofensiva y le complicó las cosas a la Femenina.
Pese a todo, la Tricolor se mantenía fuerte atrás intentando frenar los ataques colombianos.
No fue hasta que Leicy Santos abriera el marcador al minuto 30 con un tremendo golazo por encima de la portera Priscilla Tapia.
Casi de inmediato cayó el segundo colombiano obra de la capitana Natalia Gaitán al 33’ en un rebote tras un tiro libre.
Pese a la diferencia en el marcador, las ticas no bajaron los brazos y tras la charla en el medio tiempo con la entrenadora Amelia Valverde, la Sele supo no perder la cabeza.
Carol Sánchez logró el descuento al 58’ con un remate cruzado desde fuera del área.
No obstante, la moral se vendría abajo diez minutos después con la anotación de Diana Ospina que aumentaba las cuentas 1-3 para las cafeteras con un remate pegado al poste.
Las ticas nunca pensaron que la distancia era muy amplia y con mucho pundonor y entrega se abalanzaron contra sus rivales y así surgió el milagro.
Un centro de Carol Sánchez terminó colándose torpemente al fondo de los cordeles de la portera colombiana y puso el 2-3 al 88’. La esperanza seguía intacta.
Luego tras un cobro de esquina y en un remate que todo Costa Rica empujó, la recién ingresada María Paula Salas puso la locura con el 3-3 apenas un minuto después. La Sele empata históricamente y obligaba a los tiempos extras.
Sin embargo, el cansancio y la buena labor de las colombianas rápidamente le dieron la ventaja al 93’ con un remate lejano de Leicy Santos, la jugadora del partido.
Las piernas ya no daban, pero el orgullo las mantenía en pie y de todas formas lograron llegar al empate, pero el marcador no se movió más.
Con la frente en alto y llenando de orgullo a todo un país, la Sele Femenina quedó al margen de la final, pero aún tienen el chance de igualar su mejor marca en Panamericanos este próximo viernes a las 4:30 p. m. cuando se enfrenten por el bronce ante Paraguay.