La Sele

César Luis Menotti llena de elogios a la selección de Costa Rica

El técnico argentino, César Luis Menotti destacó en una columna de opinión en el diario español AS que Costa Rica es la mejor selección latina de las que sigue en el mundial.

4 de julio de 2014, 1:32 AM

El técnico argentino, César Luis Menotti, destacó en una columna de opinión en el diario español AS que Costa Rica es la mejor selección latina de las que sigue en el Mundial.

Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978, destacó el gran nivel de la Tricolor. “Estamos ante los cuartos de final con cuatro equipos europeos y cuatro latinoamericanos. Con un Brasil que tiene al peor equipo que vi en la historia de sus Mundiales, una Costa Rica que sólo debe repetir lo que está haciendo hasta ahora porque colectivamente es el mejor de los cuatro latinos”, destacó el técnico.

En su análisis de todos los equipos que disputarán los cuartos de final detalló el juego grupal de Costa Rica como la principal arma para poder frenar a la favorita Holanda.

A continuación su apreciación sobre el partido:

Holanda-Costa Rica es un partido muy, muy interesante. Son dos equipos que, más allá de los gustos personales del espectador o del analista, tienen claridad en cuanto a lo conceptual. Uno, Costa Rica, apuesta más a la técnica, a la tenencia de la pelota, achicando espacios para adelante. Holanda se ha hecho un equipo muy compacto y sólido, que va aguantando los desafíos con tres jugadores como Sneijder, Van Persie y Robben, que tienen una enorme experiencia en este tipo de confrontaciones.

Para el mundo Costa Rica habrá sido una sorpresa, pero los que conocemos Centroamérica sabemos que hay países con muy buenos jugadores, y Costa Rica los tiene. Cuidado con los ticos porque juegan muy bien el fútbol.

Holanda tiene una enorme ventaja, no le complican las responsabilidades en este tipo de confrontaciones, están acostumbrados. Lo de Costa Rica va a ser un enorme desafío pero ya es un adelanto muy grande en su historia el estar entre los ochos mejores.

No espero mucho más de Holanda, es lo que hemos visto. Pero es un adversario de mucha historia y con jugadores terriblemente competitivos. Costa Rica debe repetir. Es el que colectivamente mejor ha jugado de los cuatro latinos que quedan

.