Por José Fernando Araya |5 de diciembre de 2020, 12:46 PM

Este viernes la FIFA confirmó un cambio en el calendario de las eliminatorias de Concacaf y que a criterio de la Fedefútbol, hacen todavía más complicado el camino hacia Catar 2022.

Debido a las constantes posposiciones por la pandemia, el calendario se tuvo que reformular y ahora permite que las fechas reservadas para la eliminatoria incluyan hasta tres partidos por cada país, en lugar de los dos habituales.

Carlos Watson, director deportivo de Selecciones Nacionales, se refirió a estas modificaciones anunciadas, según publicó la Fedefútbol.

“La competición se hace más complicada para todos, pues tiene que ver con viajes, descanso y mucha recuperación. Serán partidos de altísima intensidad y exigencia”, comentó a la Fedefútbol.

Watson añadió que muy pronto se reunirá con el cuerpo técnico de la Selección Mayor para planificar el trabajo con base en las nuevas condiciones.

“Es un hecho que habrá que convocar a más jugadores. Esto es alta competencia y tendremos que estar listos”.

Concacaf cuenta con tres boletos directos a Catar, la cual se disputará a partir del 21 de noviembre del 2022. El cuarto lugar irá a un repechaje ante una confederación por definir.

Con base en las directrices de FIFA, la Concacaf reacomodó la octogonal premundialista de la siguiente manera:

Setiembre de 2021 (tres partidos)

Octubre de 2021 (tres partidos)

Noviembre de 2021 (dos partidos)

Enero de 2022 (tres partidos)

Marzo de 2022 (tres partidos)