Última Hora

El técnico Rónald González convocó muchos rostros nuevos para un nuevo microciclo de la Selección Nacional que arrancará el próximo lunes.

En la lista de 27 futbolistas aparecen solo jugadores de diez equipos que tienen participación en el campeonato nacional. 

Este será el retorno a los entrenamientos tras el parón por la pandemia de COVID-19.

Según González, el llamado lo conformó tomando en cuenta el rendimiento de los futbolistas en etapa final del campeonato, así como durante la pretemporada.

“Vamos a premiarlos con esta llegada a la selección, para conocerlos un poco más y poder entrenarlos”, explicó el técnico.

El microciclo consistirá en entrenamientos los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26, periodo que le servirá al cuerpo técnico para analizar los posibles convocados para el duelo amistoso contra México el 30 de setiembre.

“Este es el primer microciclo y es un avance para los próximos que vienen, donde seguiremos observando más jugadores nacionales y en donde luego, se irán uniendo los jugadores con más experiencia y los internacionales”, añadió González.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Aarón Cruz (Saprissa), Luis Alpízar (San Carlos) y Alexander Lezcano (Herediano Sub-20).

Defensas: Aarón Salazar (Herediano), Kevin Espinoza (Guadalupe), Roy Smith (Limón), Jaikel Medina (Pérez Zeledón), Mauricio Núñez (Herediano), Marco Meneses (Guadalupe), Ricardo Blanco (Saprissa), Ian Smith (Alajuelnse).

Volantes: Jefferson Brenes (Herediano), Bernal Alfaro (Alajuelense), Oswaldo Rodríguez (Santos), Wilmer Azofeifa (San Carlos), Kenneth Cerdas (Pérez Zeledón), Dylan Flores (Alajuelense), Harry Rojas (Grecia) y Jimmy Marín (Saprissa).

Delanteros: Jeffrey Valverde (San Carlos), Yuaycell Wrigth (Limón), Justin Daily (Sporting), Johan Venegas (Saprissa), Bryan López (Santos), Yonaikel Mora (Jicaral) y John Jairo Ruiz (Herediano).