Última Hora

La Sele

Capitanes de La Sele recomiendan a la Fedefútbol tener cautela para elegir al nuevo técnico

El caótico episodio con el uruguayo Gustavo Matosas dejó muchas enseñanzas que en el seno del camerino tricolor esperan no se repitan. Además, reconocen que sí hay técnicos ticos capaces de tomar las riendas rumbo a Catar 2022

Gabriel Vargas 7/9/2019 07:02

Tras la pintada de cara que le propinó Gustavo Matosas a la Fedefútbol, a la Selección Nacional y al país entero, algunos líderes del camerino de la Tricolor recomendaron algunas cosas a los federativos.

Y es que el traspié del Comité Ejecutivo encabezado por Rodolfo Villalobos y dela famosa Comisión Técnica que analiza y recomienda quién debe ser el seleccionador nacional preocupa, no solo por la prisa de elegir un nuevo técnico, sino por lo sucedido con Matosas.

El técnico charrúa fue elegido entre varios currículos, a pesar de no tener ninguna experiencia en selecciones nacionales y con un promedio de casi un equipo dirigido por año en 16 años de carrera, una inestabilidad impresionante.

Lea también: Gabelo Conejo está de baja en la Tricolor por lesión

Ahora Costa Rica se encuentra a un mes de iniciar la Liga de Naciones de Concacaf ante Haití y Curazao, juegos que por supuesto puntúan para el raking FIFA en busca de un cupo en la hexagonal final de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Es ahí donde varios seleccionados con voz de mando no guardaron silencio.

“Por más de que está la presión de que tiene que ser rápido hay que tomar la mejor decisión, que lo tomen con cautela, tiene que ser una decisión correcta, si es alguien fijo o interino ojalá sea la mejor decisión para el próximo mes”, tiró el capitán de la Tricolor Bryan Ruiz.

“Que sea la persona que ellos estudien sea la ideal, que conozca el medio y que conozca lo que Costa Rica pueda dar dentro de la cancha con nuestros jugadores, lo demás ellos tienen que definirlo. Ojalá que sea la persona ideal para que nos lleve a Catar, de parte de los jugadores lo que nos queda es acuerparlo sea quien sea”, agregó Ruiz.

Técnico fijo, lo ideal

Tomando en cuenta el poco tiempo que hay de preparación, el otro de los capitanes de La Sele, Celso Borges, dejó claro que lo ideal sería nombrar a un técnico fijo y no un interino para el próximo mes.

“En el mundo perfecto claro que sí sería lo ideal, pero sabemos que no es una decisión fácil y que lleva tiempo tomarla, pero sabemos que se tratará de encontrar a la persona más capacitada para hacerle frente a la Selección”, dijo Borges.

Además, el anotador del gol ante Uruguay no precisó si el año con Gustavo Matosas fue una pérdida de tiempo o si se le sacará provecho.

“No sé, depende con qué idea venga la nueva persona y qué tenga para el proceso de la Selección… Ahora después de lo que sucedió no sé qué es mejor o qué es peor, es una situación difícil, nunca nos había pasado con algo tan repentino y es lo que es”, mencionó Borges.

De paso, al igual que lo hicieron Keylor Navas y Bryan Ruiz el jueves pasado en conferencia de prensa, Celso Borges también reconoció que en Costa Rica hay técnicos de calidad para asumir el reto.

“Creo que aquí ya todo está muy globalizado. Por supuesto que los técnicos costarricenses tienen la capacidad como pasó con Óscar la vez pasada. Creo que sí están preparados y vamos a ver qué decisión se toma”, concluyó Celso.

Ahora será tarea del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol determinar si conseguirán técnico fijo o interino, de acuerdo al estudio de los currículos que ya tienen en la mesa.