Campbell y Tejeda unidos por siete años de amistad y tres mundiales
Joel Campbell y Yeltisn Tejeda son el vivo ejemplo del porque es necesario invertir en las divisiones menores, ya sea a nivel de clubes o selección.

Joel Campbell y Yeltisn Tejeda son el vivo ejemplo del porque es necesario invertir en las divisiones menores, ya sea a nivel de clubes o selección.
Ambos jugadores comparten más que una estrecha amistad, con la confirmación de sus convocatorias para el mundial Brasil 2014 se convirtieron en los únicos jugadores costarricenses en culminar con éxito tres procesos mundialistas.
Tejeda y Campbell fueron juntos al mundial sub 17 que se disputó en Nigeria en el 2009 y al sub 20 en Colombia 2011, tras el llamado de Pinto se consolidan como referentes del fútbol costarricense y dejan atrás el cartel de jóvenes promesas.
Ambos fueron vitales en la eliminatoria mundialista y se perfilan como titulares en Brasil 2014, un sueño que compartieron desde pequeños cuando se entrenaban para ser parte de la selección sub 17 que dirigía Juan Diego Quesada.
En todos los procesos de selecciones fueron titulares y partes vitales del esquema de sus estrategas, en Nigeria 2009 Joel fue estelar en los tres partidos y anotó un gol, Yeltsin participó en dos de esos juegos.
Dos años más tarde bajo el mando de Ronald González Campbell anotó dos goles y jugó todos los encuentros mientras que Tejeda fue el capitán de la tricolor en los primeros dos partidos.
Joel comentó a Teletica.com que Tejeda es un hermano para él
Estoy muy contento porque más que un compañero es como un hermano. Hemos compartido casi siete años seguidos en distintas selecciones y cuando estábamos en Saprissa
Joel sabe que la edad de ambos les permitiría jugar muchos años más juntos por lo que confesó uno de sus sueños "Espero que este no sea nuestro último mundial".
Tejeda reafirmó las palabras de su amigo y dejó en claro que los une una fuerte amistad:
Es más que un amigo, hemos estado juntos en mundiales menores y Dios primero vamos para un mundial mayor, lo que ha dado esta amistad es lo que ha pasado fuera de la cancha desde los 15 años, nos conocemos y hemos andado de arriba para abajo juntos, compartido alegrias y tristezas
Yeltsin mencionó que ambos se apoyan siempre: "El me aconseja, yo lo hago, nos respetamos y pienso que eso ha hecho que sea uno de mis mejors amigos"