Última Hora

El técnico Rónald González reveló la lista de futbolistas convocados para la Selección Nacional que enfrentará los fogueos ante Bosnia Herzegovina y México, ambos en suelo europeo.

Dentro de la nómina de 23 futbolistas, González destacan las ausencias de los futbolistas de la Selección Preolímpica que se encuentra en Guadalajara disputando el certamen clasificatorio a Tokio 2021, aunque el estratega convocó a algunos que fueron parte de este proceso.

Entre las sorpresas a los llamados destaca el retorno de Bryan Ruiz, así como Barlon Sequeira, ambos de Alajuelense, Cristopher Núñez del Cartaginés y Wilmer Azofeifa de San Carlos.

“Es una lista que nos parece bastante pareja, pues queremos jugadores con velocidad y experiencia internacional para enfrentar a estos dos rivales tan difíciles”, comentó el seleccionador Rónald González a la Fedefútbol.

Para hacer la convocatoria, el cuerpo técnico debió tomar en cuenta factores como lesiones y restricciones de viaje por la pandemia de COVID- 19.

De hecho, Jonathan Moya -quien milita en el FC Anyang de Corea del Sur- no pudo ser tomado en cuenta para estos partidos, pues el Gobierno coreano exige una cuarentena de 14 días para quienes salgan del país.

En el caso de Keylor Navas, solo estará para el segundo partido, ante México, que se disputará en un territorio de la Unión Europea. No estará frente a Bosnia, pues si viaja a ese país (que está fuera de la UE), el Gobierno francés -donde milita con el PSG- le exigiría una cuarentena.

La Tricolor se medirá a los bosnios el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica; tres días más tarde disputará el otro amistoso ante México en la localidad austriaca de Wiener Neustadt.

La lista completa de los futbolistas es la siguiente:

Porteros

Keylor Navas-PSG (Francia)

Leonel Moreira- Alajuelense

Esteban Alvarado- Limón FC

Defensores

Kendall Waston-Saprissa

Francisco Calvo-Chicago Fire (MLS)

Keysher Fuller- Herediano

Pablo Arboine-Santos

Juan Pablo Vargas-Millonarios (Colombia)

Cristian Gamboa-Bochum (Alemania)

Bryan Oviedo- Copenhague (Dinamarca)

Ronald Matarrita- FC Cincinnati (MLS)

Volantes

Celso Borges-Deportivo La Coruña (España)

Allan Cruz- FC Cincinnati (MLS)

Yeltsin Tejeda-Herediano

Bryan Ruiz-Alajuelense

Barlon Sequeira-Alajuelense

Cristopher Núñez-Cartaginés

Wilmer Azofeifa- San Carlos

Suhander Zúñiga- Herediano

Delanteros

Joel Campbell – León (México)

Felicio Brown- Wisla Cracovia (Polonia)

Johan Venegas – Alajuelense

Ariel Lassiter – Houston Dynamo (MLS)