La Sele
Bryan Ruiz: “Queremos entrar en el Top 10”
Capitán considera que las nuevas figuras que se integran a La Sele no deben sentirse intimidados por aquellos que tienen más experiencia.
Por Julio Naranjo |24 de marzo de 2015, 7:01 AM
El capitán de la Selección Nacional no se conforma con el puesto 13 que tiene el equipo en el ranking FIFA y comenta que todavía hay margen para escalar posiciones.
“Tenemos que aprovechar lo que hemos construido en los últimos tres años. Queremos seguir creciendo y entrar en el Top 10, esa es la consigna. Buscamos mantener el mismo nivel y ganarle a cualquier selección”, comentó el 10 de la Tricolor.
El atacante del Fulham considera que las nuevas figuras que se integran a la escuadra nacional no deben sentirse intimidadas por aquellos que tienen más trayectoria.
“Tienen que sentirse contentos de estar en una selección que ha hecho grandes cosas. Nosotros los de experiencia vamos a ayudarles a que se acoplen rápido al grupo y que entiendan que deben respetar la jerarquía de ciertos jugadores y demostrar sus propias condiciones”, acotó.
Sobre Paraguay, rival del primer amistoso el próximo jueves (8 p. m.) en el Estadio Nacional, Ruiz indica que aunque ocupa la posición 60 en el escalafón de la FIFA, siempre se le debe guardar respeto.
“Es una gran selección, los vencimos hace un año antes del Mundial y no van a querer salir derrotados nuevamente. Al estar nosotros invictos cualquier equipo nos va querer derrotar como sea”, agrega Bryan.
Y de Panamá, escuadra a la que enfrentarán el próximo martes 31 de marzo en el Romel Fernández, indicó que servirá como parámetro para la Copa Oro que se disputará a mitad de año en Estados Unidos y Canadá.