Última Hora

Bryan Ruiz volverá a vestir la camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica para la fecha FIFA del mes de octubre.

El técnico del combinado patrio, Rónald González, apostó por la experiencia del capitán que ha retomado ritmo de juego en la Liga Deportiva Alajuelense.

La última vez que Ruiz vistió la casaca de La Sele fue hace más de un año, el 6 de setiembre de 2019 en un fogueo ante Uruguay.

Dentro de los convocados destacan otras sorpresas como el llamado de los jugadores brumosos Darryl Parker y Cristopher Núñez, así como el portero de Limón, Minor Álvarez.

Además, el defensor Óscar Duarte del Levante de España es el único legionario que figura entre los 23 elegidos.

Los trabajos en el Proyecto Gol se realizarán del 5 al 13 de octubre, a la espera de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pueda concretar algún fogueo, donde Panamá se perfila como posible rival. 

"La idea es aprovechar toda la fecha FIFA con entrenamientos y en la perspectiva de ver si podemos concretar dos partidos internacionales para jugarlos en suelo costarricense. Si esto no llegara a ocurrir, el plan del técnico es mantener siempre el ciclo de trabajo", comentó Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales de la Fedefúbol. 

En caso de presentarse alguna lesión en los partidos del fin de semana, González se guardó en una lista de reserva a los futbolistas: José Gabriel Vargas (Grecia), Starling Matarrita (Santos), Jimmy Marín (Saprissa) y Yuaycell Wright (Limón). 

La lista se completa de la siguiente manera:

Porteros: Leonel Moreira (Alajuelense), Darryl Parker (Cartaginés), Minor Álvarez (Limón).

Defensas: Ian Smith (Alajuelense), Ricardo Blanco (Saprissa), Yostin Salinas (Sporting FC), Kevin Espinoza (Guadalupe), Keyner Brown (Herediano), Óscar Duarte (Levante/ España), Mauricio Núñez (Herediano), Ariel Soto (Herediano).

Volantes: Yeltsin Tejeda (Herediano), Cristopher Núñez (Cartaginés), Oswaldo Rodríguez (Santos), Jefferson Brenes (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Marvin Angulo (Saprissa).

Delanteros: Jaykel Venegas (Cartaginés), Johan Venegas (Saprissa), Bryan López (Santos), Jonathan Moya (Alajuelnse), John Jairo Ruiz (Herediano), Justin Daly (Sporting FC).