La Sele

Bryan Ruiz aprovechará amistosos con La Sele para recuperar el ritmo perdido en el Santos de Brasil

El capitán de la Selección Nacional confirmó que estará en los próximos partidos amistosos de la Tricolor de este mes ante Guatemala y Jamaica

Por José Fernando Araya |11 de marzo de 2019, 5:24 AM

Ante un panorama incierto en su club el Santos de Brasil, el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, afirmó que aprovechará al máximo los partidos amistosos de este mes de marzo para recuperar algo de ritmo, pues acumula tres meses sin jugar oficialmente.

Pese a no ser tomado en cuenta por el técnico Jorge Sampaoli en el club brasileño, Ruiz se mantiene entrenando con el equipo y esta semana aprovechó para regresar al país pensando en estar a tono de cara a no solo los partidos ante Guatemala (22 de marzo) y Jamaica (26 en el Nacional), sino también en la próxima Copa Oro de junio.

“De momento me mantengo entrenando 100% con el grupo a disposición de si ellos me utilizan dar lo mejor de mí y me quedó ahí hasta que el Santos me quiera utilizar o si se me da una opción diferente”, explicó el volante.

Bryan indicó que la idea era salir del club, pero al no presentarse ofertas eso complicó mucho su panorama, pues es él el sétimo extranjero en lista de los santistas, de los cuales solo puede utilizar cinco en la Serie A brasileña.

“Sigo siendo parte del club y en cualquier momento que me requieran espero dar lo mejor de mí”, añadió.

El capitán de la Tricolor aprovechó para venir antes al país y así mantenerse entrenando en el Proyecto Gol y estar listo así para la convocatoria del técnico Matosas.

“Santos accedió muy amablemente a que viniera a entrenar una semana antes con la Selección para prepararme para estos dos partidos. Estoy muy positivo para venir a la Tricolor”, explicó.

Por si fuera poco, Ruiz arrastra una serie de problemas en su espalda desde los 15 años, pero afirma que esto no es “ningún impedimento” para disputar partidos.

“No tengo ningún trabajo diferenciado, pero si tengo varios años de estar haciendo un tratamiento que hago en Alemania para alivianar la espalda, pero esto no es impedimento para seguir en algún equipo.

“Yo entrenó al 100% como si fuera a jugar con ellos. Si llega una oportunidad para salir del país, pero tanto el equipo, como mi persona puede decidir si la toman o no.

“Uno no quiere estar entrenando y sentirse al 100% pero no poder jugar desmotiva, pero es parte del fútbol y venir a La Sele es una alegría, entonces ahora depende de mí para seguir rindiendo en la Selección”, explicó.