Última Hora

Malas noticias para la Selección Nacional, ya que el lateral izquierdo Bryan Oviedo quedó fuera de la Copa Oro 2017 por lesión y este mismo domingo regresó a Costa Rica.

El lateral se lesionó durante la práctica del miércoles en la tarde en New Jersey, lo que lo dejó fuera del compromiso ante Honduras el pasado viernes.

Este sábado al llegar a Houston, sede del segundo partido de la Tricolor, se le realizó una resonancia, que ratificó la lesión según indica la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La misma detalló que Oviedo tiene una lesión muscular del soleo derecho cara interna, considerada una ruptura muscular moderada, que puede tardar en cicatrizar de 2 a 3 semanas.

Oviedo ahora descansará en Costa Rica a la espera de ponerse a las órdenes de su club el Sounderland de la Championship de Inglaterra.

“La verdad estoy bastante triste, uno no quiere que esto pase. Es muy duro sentirse bien y tener una recaída. Espero que no sea mucho quiero volver lo antes posible”, afirmó Oviedo minutos antes de regresar al país.

Por reglamentación de Concacaf se puede sustituir jugadores hasta en la segunda fase, por lo que para los juegos ante Canadá y Guyana Francesa, La Sele solo dispondrá de 22 futbolistas.

Diego Brenes, director de selecciones nacionales, afirma que ya se solicitó permiso para incorporar antes de tiempo al jugador que sustituirá a Oviedo.

“Ya nos avalaron esa solicitud, por lo que en las próximas horas el cuerpo técnico, encabezado por Óscar Ramírez, definirá quien ocupará el lugar de Bryan Oviedo”, expresó Brenes a la Fedefútbol.

La Selección enfrentará su segundo juego de la fase de grupos de Copa Oro este martes a Canadá en Houston a partir de las 5:30 p. m. hora de Costa Rica.