Bora Milutinović, gestor de Italia 90: "Encontramos la ecuación perfecta para hacer historia"
Un 11 de junio de 1990, el mundo del fútbol internacional conoció el nombre de Costa Rica.
Aquella gesta todavía sigue tatuada en el recuerdo de toda una generación.
El taquito de Jara para el gol de Cayasso. Las férreas tapadas de Gabelo Conejo bajo el arco, el sentido festejo de Roger Flores tras el cabezazo del empate ante Suecia y la histórica narración del gol de Medford para avanzar a la siguiente ronda…
Italia 90 aún sigue vivo en el recuerdo de todos 35 años después de una gesta en la que el mundo del fútbol internacional conoció el nombre de Costa Rica.
El timonel de aquel barco no fue otro que el serbio Bora Milutinović, quien en entrevista con Teletica Deportes recordó las claves del éxito de aquella Copa del Mundo.
“Teníamos un lugar especial para entrenar para ese Mundial y toda la preparación previa nos sirvió para llegar bien mentalmente. Siempre les dijimos que teníamos que ser conscientes de que podíamos hacer historia e ir mentalizados a eso, ese fue el mensaje”, explicó Bora en la entrevista.
El serbio de 80 años escuchó las sentidas palabras de sus exdirigidos José Carlos Chaves Inecken y Alexandre Guimaraes, quienes lo alabaron como tremendo profesional.
“Compartimos mucho tiempo y encontramos la ecuación para empujar y hacer historia, había un grupo extraordinario”, añadió.
Con broma, el estratega indicó que “hay muchas anécdotas bonitas, pero algunas no puedo contarlas”.
“La actitud de los jugadores e inteligencia y el deseo fue lo más importante, nadie creía que un equipo como Costa Rica no podía lograr ni un punto, pero nosotros lo sacamos adelante”, mencionó.
Repase la entrevista completa con el exestratega de la Selección Nacional en aquel Mundial en el video adjunto a la nota.


