Por Adrián Fallas |23 de marzo de 2024, 18:59 PM

No fue el inicio soñado, pero el resultado sí lo es. Costa Rica derrotó 3-1 a Honduras y clasificó a la Copa América, de manera contundente y merecida.

La única jugada franca de la H en la inicial, llegó al minuto 9, cuando Jerry Bengtson ganó en el corazón del área y sirvió para Michaell Chirinos, quien de seguido puso un trallazo imposible par Keylor Navas.

El combinado de Gustavo Alfaro tardó poco en responder.

Centro que encuentra a Manfred Ugalde, remate complicado para Jonathan Rougier y Orlando Galo resolviendo el rechazo para el 1-1.

Los ticos dominaban las acciones, ante un juego ríspido de los catrachos, pero al cuadro nacional le faltaba claridad en el último cuarto de cancha.

Costa Rica apostaba por la generación por el costado y la habilidad de Ugalde de ganar y pivotear al frente de los centrales del equipo de Reinaldo Rueda.

Esta fórmula quedó clara al minuto 57, cuando ganó y le sirvió a Warren Madrigal, quien le rompió el marco a Rougier.

Cinco minutos después Jefferson Brenes remataba de afuera, el balón golpeaba a un defensa hondureño y ponía el 3-1.

En momentos en que el marcador reflejaba lo que se veía en la cancha, La Sele lo seguía intentando, ante un Honduras que poco lograba generar.

Alfaro movió el banquillo y pudo ponerle candado al juego. Ahora a pensar en Argentina y Brasil, los próximos dos rivales de la Tricolor.

WhatsAppTeleticacom