Beni Rubido tuvo su debut oficial con la Sele Femenina y ahora tendrá prueba de fuego
La Sele Femenina enfrentará a Estados Unidos el próximo miércoles.
El técnico español Beni Rubido tuvo este domingo su debut oficial con la Selección Femenina.
La Tricolor debutó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y consiguió un empate sin goles ante Argentina.
Rubido se mostró contento con el accionar de su equipo, sobre todo con el carácter de sus futbolistas, pese al poco tiempo que llevan entrenando juntas.
“El partido se nos complicó un poco cuando no tuvimos el balón, pero demostramos que podemos competir, que para mí es lo más importante.
“Si somos capaces de mantener este nivel de competencia, de sacrificio en los duelos, yo creo que en los partidos duros va a demostrar que está ahí”, mencionó el español.
Rubido cree que de mantenerse así pronto vendrán las victorias, además de que el juego ante las argentinas se les complicó más de la cuenta.
“Uno al final tiene que jugar el partido que se da y no el que imagina, y creo que el equipo se adaptó mucho y eso es lo importante”, añadió.
Las jugadoras salieron contentas con el resultado y aseguran que el nuevo entrenador las ha llenado de motivación y empoderamiento dentro del terreno de juego.
“A las jugadoras las empodero porque al final las protagonistas son ellas, entonces es importante que se sientan cómodas. Vamos a ganar, a empatar y a perder, pero si por lo menos lo hacemos sintiéndonos bien en el campo, yo como futbolista me hubiera gustado recibir siempre esa sensación de un entrenador”, añadió el español.
Ahora el español se enfrenta a su primer gran reto, que será enfrentar a los Estados Unidos en el segundo partido de las justas.
“El rival más difícil es Estados Unidos porque es el que sigue, y después vendrá Bolivia, entonces con ellas hay que ver muy bien que ha traído, sabemos que aunque sea un equipo muy joven es difícil de batir. No les vamos a dar el partido que ellas quieren, ese es nuestro objetivo, vamos a plantear situaciones en las que ellas no puedan brillar y veremos qué pasa”, indicó.
Estados Unidos goleó 6-0 a Bolivia en su primer partido del certamen y se colocan líderes del grupo, seguidas por las ticas y argentinas.
“Estados Unidos es un equipo joven. Vienen con una Sub20. Tendremos tiempo para ver el partido que le hicieron a Bolivia y analizar fortalezas y debilidades para poder atacar por ahí”, señaló Gabriela Guillén.
El equipo priorizó este lunes el descanso y el grupo de futbolistas pasó por terapias, masajes y trabajos de movilidad. El siguiente juego será el miércoles 25 de octubre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso a la 10 a.m. (hora de Costa Rica).