Por José Fernando Araya 25 de enero de 2019, 5:54 AM

Como una “gran sorpresa”, así cataloga los primeros días de entrenamiento el asistente Héctor Altamirano, mano derecha del técnico de Gustavo Matosas.

El asistente mencionó que el tico es de mucho toque y le gusta encarar, lo que gusta mucho a los ojos del nuevo cuerpo técnico de La Sele.

“Es un proceso de conocimiento aún, pero seguimos viendo jugadores, queremos que ellos capten la idea que se pretende. Hemos encontrado jugadores con calidad y dispuestos al trabajo, como entrenador tener jugadores así, siempre es bienvenido y agradecido”, mencionó el Pity Altamirano.

Para el azteca esta será su primera experiencia como asistente de una selección nacional al igual que el técnico Matosas.

“Buscamos intensidad. Siempre estar juntos, compactos en bloque, para intentar estar lo más cercanos a la pelota e intentar hacer daño constantemente, pero más trabajo técnico.

“Matosas es un técnico muy exigente te contagia de su energía a la hora de entrenar y nos ha dado la confianza para trabajar tanto a Douglas (Sequeira) como a mí, nos hemos ido complementando de una buena manera”, añadió.

La Sele enfrentará su primer fogueo del año este 2 de febrero ante Estados Unidos, en el debut del nuevo cuerpo técnico.