Por Adrián García |17 de mayo de 2022, 14:04 PM

Poner en pausa el campeonato, durante un mes y en medio de las semifinales para que el combinado patrio tenga tiempo de trabajo. Esta decisión fue aplaudida por el asistente técnico de la Tricolor, John Jairo Bodmer, mientras La Sele afina detalles para el repechaje contra Nueva Zelanda.

El colombiano afirmó que la unión entre directivos, jugadores, clubes, afición y prensa es muy poco común a nivel mundial. Por esto agradece la decisión tomada.

“Hay algo que digo de corazón, esta es la manera de hacer trabajo en equipo. Eso es lo que uno esperaría en cualquier parte del mundo. Los intereses particulares se dejaron a un lado con todas las dificultades que les ha tocado a los clubes. Es para resaltar a nivel mundial lo que Costa Rica está haciendo”, afirmó Bodmer en la atención a medios.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional tiene totalmente estudiado a Nueva Zelanda. Sus sistemas de juego, y hasta la forma en que atacan, son los principales elementos que cuidarán de los neozelandeses.

“Es un equipo simple para jugar, pero muy práctico. Utilizó tres sistemas de juego (4-3-1-2, 4-3-3 y 5-4-1). Su idea principal de juego ofensiva es elaborar, juegan en corto, aún con presión. Todo está estudiado”, sentenció Bodmer.

La Tricolor se enfoca en estos primeros días en descargar físicamente a los jugadores, el miércoles realizarán un trabajo táctico y el jueves aumentarán la carga física para mantener el nivel de competencia.

Youtube Teletica