Por José Fernando Araya |7 de junio de 2022, 10:39 AM

Temperaturas extremas. Con esto deberá lidiar la Selección Nacional en Doha, Catar, hasta el día en que afrontarán el gran reto ante Nueva Zelanda.

Según Christian Sandoval, enviado de Teletica Radio en el país asiático, las temperaturas pueden llegar a rondar los 40 grados Celsius durante el día y baja -si se puede decir así- hasta los 38 o 36 C en horas de la noche.

Combatir ese calor es parte de la logística de la Federación Costarricense de Fútbol y el cuerpo técnico de la Mayor, de ahí que se apliquen ciertas normas a seguir para evitar que esto afecte a los jugadores.

La primera es mantener a todos los futbolistas bien hidratados para evitar los golpes de calor.

Lo otro será tener entrenamientos solo a partir de las 9 p. m., cuando el clima esté más fresco.

Estas prácticas las realizarán en un estadio Jassim Bin Hamad o Al-Sadd que cuenta con aire acondicionado para favorecer las prácticas.

“El lugar de entrenamiento será el estadio Al-Sadd. Es un estadio que tiene aire acondicionado o climatización y que no se ha usado en el Mundial, se usó para el Mundial de Clubes el año pasado y que se está usando como centro de entrenamiento y que la temperatura estará un poco más cómoda”, mencionó Diego Brenes, director de logística de selecciones nacionales.

También, la federación evitará que los futbolistas salgan mucho de su hotel de concentración para evitar la exposición al fuerte clima, más que en Catar los aires acondicionados se utilizan en todo lugar, por lo que los cambios bruscos podrían ser perjudiciales para la salud de los futbolistas.

“Lógicamente y dentro del hotel estamos con aire acondicionado y el estadio.

“No tenemos planificadas grandes salidas a sitios públicos, pues es primordial el descanso y el desgaste de la temperatura y todos los entrenamientos serán climatizados”, añadió Brenes.

La Sele tendrá su primera práctica en suelo catarí este miércoles a las 9 p. m., hora local (12 m. d. de Costa Rica).

Youtube Teletica