Así jugó ‘La Sele’ ante Uruguay
La Selección Nacional ganó 1-0 ante Uruguay con gol de Bryan Ruiz.
Esteban Alvarado: Dos paradas del meta demuestran que el marco de La Tricolor está a salvo sin importar el nombre del portero.
Christian Gamboa: Trabajador por el anadrivel derecho, rápido y fuerte para atacar y seguro en la marca. Tiene nivel aun cuando no juega con su equipo.
Johnny Acosta: No brilla, pero no desentona. El manudo sacó la faena sin destacar.
Óscar Duarte: El del Brujas la tiene clara. Corta con vehemencia y juega con simpleza. Es sello de seguridad en la última línea patria.
Pipo González: Dos errores, tras uno el pasado domingo. El que se ha convertido en muralla dejó dudas, pero se ha ganado el beneficio de la dudad y la grada le agradece la entrega.
Ronald Matarrita: El capitán de la sub 23 parece tener un futuro envidiable. Encara y es guapo con el balón. A ratos se pierde en el ataque, pero con más juegos de alto nivel podría ser la solución sobre la banda izquierda.
Yeltsin Tejeda: Corte, entrega y pierna recia. El mediocampista destaca con la marca, pero mostró ante la presión uruguaya que todavía le falta un poco de calma para transportar el balón.
Celso Borges: El cerebro de la Sele. Sus mejores momentos concordaron con las veces en que La Tricolor se vio mejor en el campo de juego.
Bryan Ruiz: Cuando Bryan juega bien, La Sele juega bien. Quedó claro ante los sudamericanos que con ritmo puede marcar diferencia. Anotó el gol.
Johan Venegas: Desbordó cuando tuvo campo y se movió hacia el centro a recibir y cambiar la configuración del ataque. Nuevamente tuvo problemas para dominar un pase que lo hubiera dejado de cara al gol.
Joel Campbell: El del Arsenal deslumbra a la grada, la hace aplaudir, pero su aporte no trasciende más allá de lo estético.
Dave Myrie: Entró en el segundo tiempo. Se fue al ataque en un par de ocasiones y sus centros pasaron sin pena ni gloria.
Junior Enrique Díaz: En la segunda parte llegó a jugar de central. Sacó agua del pozo cuando los uruguayos presionaban.
Waylon Francis: Tomó la banda izquierda en la segunda parte, sin destacarse.
Ariel Rodríguez: Trató de controlar una media cancha que estaba desbordada. Poco pudo hacer.
David Guzmán: Jugó pocos minutos al final del encuentro, cuando entró por Celso.
Marco Ureña: Corrió y mostró que es acucioso. Estuvo cerca en una, pero su barrida quedó corta ante el centro.