Última Hora

Finalmente se determinó la fecha para el partido amistoso que sostendrá la Selección Nacional ante México el próximo mes de marzo y como parte de la primera fecha FIFA del año.

La sede para este partido será Austria y el juego está programado para el martes 30 de marzo a las 9 p. m. locales (1 p. m. hora de Costa Rica) y será en el estadio Wiener Neustadt, ubicado en la localidad del mismo nombre, 60 kilómetros al sur de la capital, Viena.

Este será el segundo compromiso en la era Rónald González que tendrá la Tricolor en tierras austríacas, pues el pasado mes de noviembre disputó un amistoso en ese país con saldo de 1-1 ante Catar.

Para la próxima fecha FIFA, Costa Rica también tiene programado un juego ante la selección de Bosnia-Herzegovina, el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica.

Según indicó la Fedefútbol, el viaje a suelo europeo se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Diego Brenes, director administrativo de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, explicó que Austria reúne las condiciones ideales para ambas selecciones.

“Este país está permitiendo la actividad profesional, incluyendo cierta flexibilidad para los futbolistas que llegan desde diversas partes del mundo. Tanto nosotros como México jugamos ahí hace solo unos meses y el estadio está cerca del aeropuerto, lo cual también es conveniente para la logística”, indicó Brenes.

Los futbolistas legionarios que estén convocados para este partido llegarían directamente a Sarajevo, capital de Bosnia, para aprovechar más días de trabajo.

“La delegación va a viajar domingo, tal vez algunos jugadores lunes, para tener lunes por la noche o martes el primer entrenamiento. Lógicamente en tiempos de pandemia es un desafío, pero estamos preparados, así como lo hicimos en noviembre”, añadió Brenes.

Estos serán los dos últimos compromisos de preparación antes del Final Four de Concacaf de junio, donde La Sele se medirá precisamente ante México.