Por José Fernando Araya |16 de junio de 2015, 12:25 PM

Amelia Valverde, entrenadora de la Selección Femenina, es consciente de que este miércoles ante Brasil necesitarán realizar un partido “casi perfecto” para lograr pellizcarle algún punto a las brasileñas.

Así de contundente fue la entrenadora de la Sele durante la conferencia de prensa previa a su “tercera final” tal y como lo calificó.

“Somos conscientes de que tenemos al frente a un gran rival y de que tenemos que realizar un partido casi perfecto para poder puntuar.

“El equipo es realista y está consciente de esto, pero eso no quita que el sueño esté vivo y vamos a hacer todo lo posible y un correcto planteamiento para salir por la victoria”, indicó Valverde.

La entrenadora explicó que Brasil es favorito, pues siempre será la potencia mundial, sin importar lo que pase en el juego este miércoles.

Por su parte, la joven volante Gloriana Villalobos, mencionó que Costa Rica debe realizar un partido “muy inteligente” para lograr sorprender a las sudamericanas.

“El partido para nosotros es sumamente importante porque nos jugamos mucho y creo que mañana (miércoles) es el día donde tendremos la oportunidad de cumplirlo. Hemos hecho algo histórico de ganar dos puntos en el Mundial y creo que el equipo tiene bastante sed de seguir haciendo historia”, manifestó la volante de apenas 15 años.

Curiosamente de ver acción, Villalobos se convertiría en la futbolista más joven en la historia de los mundiales femeninos en pisar un terreno de juego en una Copa del Mundo a nivel mayor.