Última Hora

Amelia Valverde se mostró contenta de la evolución de la Sele Femenina de un juego a otro, luego de los dos fogueos ante Panamá (1-2 y 3-2) aunque es clara en el hecho de que para la eliminatoria no tendrá esa opción de “prueba y error” como ante las canaleras.

Para la directora técnica, la Tricolor mejoró mucho del sábado donde cayeron 1-2 al partido de este martes donde vencieron 3-2 aunque estuvieron 85 minutos con una diferencia de tres tantos.

Pienso que fue un buen partido de fútbol. Tuvimos el manejo del juego y eso fue parte de lo que intentamos corregir del sábado a hoy. Pero se nos complica en dos desatenciones en los últimos siete minutos de juego, dos jugadas de táctica fija y el mal manejo de robar la pelota y la segundo gol del tiro libre”, indicó la estratega.

Amelia, quien llegó a este partido con muchas críticas en su espalda, destacó la contundencia como principal punto, aunque deben pulir todavía más a dos meses del inicio de la eliminatoria mundialista.

“El principal punto con lo que nos quedamos en el cuerpo técnico del sábado a este martes, es que sabemos que en la eliminatoria no vamos a tener este espacio para reaccionar y eso es de tenerlo en cuenta, pero si mejoramos bastante en nuestro fútbol hacia adelante, aunque no considero que todo fuera malo tras el sábado”, añadió.

Valverde explicó las variantes que realizó para el segundo fogueo ante Panamá donde utilizó a Gabriela Guillén por la lateral derecha y a Gloriana Villalobos como extremo.

“Se analiza el partido y se realiza un plan de juego. Optamos para este partido que Gabriela (Guillén) entrara y que Gloriana (Villalobos) entrara por la banda, aunque no es su posición y así intentar hacer superioridad numérica desde los costados.

“Estamos claras que necesitamos ser un equipo sólido en ataque y más claras aún en el momento que no tenemos la pelota”, explicó en conferencia de prensa.

Finalmente, la directora técnica aseguró que el equipo no se vio debilitado con los cambios, pues “acá cualquier jugadora que sea seleccionada tiene la responsabilidad de entrar bien y esa es la confianza, los goles fueron más por desatenciones más que otra cosa”.  

Este fue el segundo y último compromiso entre ambas selecciones como parte de la Fecha FIFA de setiembre. La Tricolor se alista para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, cuya primera fase arranca en la última semana de noviembre.

Youtube Teletica