Por Adrián Fallas |16 de febrero de 2022, 11:36 AM

La Selección Nacional Femenina sueña con la Copa del Mundo, especialmente tras la decepción de la eliminatoria pasada. Este jueves a las 7 p. m. en el Estadio Nacional San Cristóbal y Nieves se convertirá en el primer escollo a superar.

Para la entrenadora Amelia Valverde la obligación pesa, los malos resultados complican el ambiente, pero la estratega sabe qué tiene en sus muchachas, un grupo que se ha forjado a través de las dificultades.

“La agresividad es uno de los mayores valores que tenemos”, explicó.

Melissa Herrera habló el martes sobre hacer mucho con poco y que así se vive muchas veces en el fútbol femenino.

La entrenadora asegura que una veterana como Herrera “está acostumbrada a que estas muchachas y este grupo ha obtenido mucho, sin tener mucho”.

Valverde puso ejemplos, el primero y más claro es que la liga local no es profesional y son solo algunas las deportistas que se pueden dedicar al juego sin pensar en un trabajo.

Recordó que esto las obliga a entregar a las 5 de la mañana.

También puso en perspectiva que las condiciones complican jugar en fecha FIFA y a modo de ejemplo indicó que fue un logro jugar en cinco de seis el año anterior.

Pero la seleccionadora patria también señaló avances y señala que se acercan a las condiciones que reciben en el equipo masculino.

Destacó la anuencia de la liga local y de la Federación para contar con tiempo de trabajo antes del arranque del torneo de Concacaf.

Esto le ha permitido trabajar el combinado a fondo.

“Tratamos de ser muy minuciosos en el análisis con lo sucedido tanto en los partidos que ganamos como en los que no tuvimos mejores resultados”, concluyó.

Las entradas para ver a la Femenina ya se encuentran a la venta, con un valor de 5.000 y se pueden adquirir en www.specialticket.net.

Spotify TeleticaRadio