Última Hora

La Sele

Amelia Valverde definió la lista de la Sele femenina que buscará medalla en los Juegos Panamericanos

La Tricolor femenina viajará a Lima con toda la artillería pesada, con una mezcla de experiencia y juventud

Gabriel Vargas 22/7/2019 09:56

La seleccionadora nacional Amelia Valverde definió la lista de 18 jugadoras que le harán frente a los Juegos Panamericanos de Lima.

Valverde amalgamó un grupo con experiencia de sobra pero con algunas piezas jóvenes, para intentar buscar na medalla en las justas a las que asisten por invitación, tras el fracaso en el premundial.

La experiencia de las mundialistas Shirley Cruz, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos, Mariana Benavides y Gabriela Guillén comandarán a la Tricolor en Lima.

“Este ha sido el proceso en el que hemos tenido más tiempo para prepararnos con todo el grupo, por lo que el balance es positivo, pudimos cumplir con los objetivos planificados y con la dosificación de las cargas. Estoy feliz con el trabajo de todos”, expresó Amelia Valverde mediante comunicado de prensa de la Fedefútbol.

La ausencia de la delantera Melissa Herrrera se debe a una lesión que sufrió en el partido de fogueo que disputó La Sele ante la Universidad Lynchburg el pasado 18 de julio.

“La lesión de Melissa nos cambió el esquema y tuvimos que hacer variantes en el juego que queríamos presentar para competir”, explicó Amelia.

La Tricolor femenina debutará el 28 de julio ante Panamá, posteriormente enfrentará a Perú el 31 de julio y cerrará la fase de grupos el 3 de agosto.

A continuación la convocatoria completa: