Última Hora

Este viernes Costa Rica fue confirmada como sede del Mundial Sub-20 femenino de la FIFA, que organizará en conjunto con el país vecino Panamá.

Esta noticia fue celebrada por todo lo alto por la Federación Costarricense de Fútbol y por la propia coordinadora de selecciones nacionales femeninas, Amelia Valverde.

Se puede expresar como una gran emoción la que sentimos, cerrar con esta noticia el año es una gran bendición y nos llena de mucha ilusión y ahora a planificar como debe ser y con mucho orden. Debemos aprovechar esta oportunidad para el país que será de crecimiento en muchas áreas. Cerramos con broche de oro un gran año en selecciones femeninas”, comentó la directora técnica Amelia Valverde en comunicado de prensa de la Fedefútbol.

Por su parte, el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, admitió que será una gran responsabilidad albergar la justa mundialista.

“Lo asumimos con una enorme alegría, en un momento en el que el fútbol femenino viene creciendo. Lo vemos como una gran responsabilidad y compromiso para que sea un mundial exitoso dentro y fuera de la cancha, este será un proyecto país”, expresó Villalobos.