Por José Fernando Araya |20 de febrero de 2022, 18:15 PM

La Selección Femenina goleó 6-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses en el segundo juego eliminatorio rumbo al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023. 

Pese a lo abultado de la victoria a la entrenadora Amelia Valverde, le preocupa la cantidad de acciones que se generaron y no pudieron concretar.

“Nos ajustamos a las condiciones y tuvimos el control del juego y logramos canalizar mucho el momento del manejo de la contra en ambos partidos.

“Salgo un poco molesta con el tema de la contundencia, aunque sí me gusta que se haya generado muchas opciones, el objetivo se cumplió ganamos los dos partidos, el equipo creció y ahora plantear lo que viene”, indicó la entrenadora.

Los próximos partidos de la Selección Femenina por esta eliminatoria serán en el mes de abril ante Curazao y Guatemala.

Precisamente los chapines son los actuales líderes del grupo B, pues acumulan más goles anotados que las ticas. Ambas selecciones registran dos victorias en la misma cantidad de partidos.

Solo el ganador de cada grupo accederá a la fase final de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

“Lo que viene de parte nuestra es un profundo análisis y planificar los próximos partidos, sobre todo el poder confirmar el cronograma de trabajo, ahora les toca a las muchachas regresar a sus clubes este fin de semana, luego hacer un par de semanas previas a los partidos de abril para hacer un microciclo”, puntualizó.

Spotify TeleticaRadio