Última Hora

La Sele de Futsal se encamina a su tercer Mundial consecutivo y desde el seno del equipo aseguran que la meta es pasar de la ronda de octavos de final en Lituania.

“Que el techo no sea octavos de final”, dijo el experimentado arquero Álvaro Santamaría.

El portero siente que el combinado patrio tiene con qué colocarse entre los mejores equipos del planeta.

“Uno tiene que quedar de primero o segundo lugar del grupo para que en los cruces de muerte súbita no sea contra un rival top”, explicó el técnico Carlos Quirós.

El estratega dio a conocer que ya se está planificando de cara a la Copa del Mundo.

“Son solo tres meses para el Mundial de Lituania. Lo primero es que tenemos que coordinar muy bien”, dijo Quirós, y añadió que “hay que esperar el sorteo para ver el grupo, ya que al ver el grupo vamos a perfilar ciertas estrategias”.

Por su parte, Santamaría, ve en la cita mundialista una oportunidad de crecimiento, ya que las primeras metas ya fueron conquistadas.

“Nuestra obligación desde que empezamos a trabajar en octubre era primero la clasificación al Mundial y segundo el tricampeonato”, dijo el portero.

Sobre coronarse por tercera vez consecutiva como el mejor seleccionado de futsal de Concacaf, Santamaría habló sobre el sentimiento que hay en el grupo.

“Nos sabe a esfuerzo, nos sabe a lucha, somos un grupo que no recibe paga por hacer esto. Somos gente que trabaja todo el día y en la noche llegamos a hacer esto que es lo que nos gusta”, concluyó.

Youtube Teletica